Buenos Aires
23°
Despejado

Crisis en Venezuela

por | Nov 8, 2019 | Destacadas, Venezuela

El pasado 2 de noviembre, el Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro”, anunció el Ejecutivo salvadoreño en un comunicado.

Al mismo tiempo, el gobierno de Bukele anunció que “reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó”, hasta que se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

“En un futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”, añade el comunicado.

A lo cual Nicolas Maduro respondío “Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”.

Como una respuesta a la medida de El Salvador, el gobierno de Venezuela ordenó el ayer domingo al cuerpo diplomático del país centroamericano abandonar el país también en un plazo de 48 horas, informó la cancillería en un comunicado.

“Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”, informó la cancillería de Venezuela.

Según el texto difundidos por agencias de noticias, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió declarar “personas no gratas” al cuerpo diplomático El Salvador en Caracas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR