Buenos Aires
13°
Despejado

Nuevo CNE es para convocar elecciones libres” afirmó Presidente (E) Guaidó

por | Nov 8, 2019 | Destacadas, Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) nombró este martes a los integrantes de la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales. Para integrar el comité que decidirá cuál será la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se designaron a los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Mouron, Olivia Lozano, Franklin Duarte, William Gil, Nosliu Rodríguez y Jesús Montilla.

El Presidente (E), Juan Guaidó, confirmó que este proceso dará pie a unas elecciones presidenciales libres. Además, aclaró que “la dictadura ha reconocido que solo el Parlamento puede designar el CNE”.

El también Presidente del Parlamento hizo un llamado a no caer en la desinformación y confusión. “Este nuevo CNE es para convocar elecciones presidenciales libres”, aseguró.

Guaidó dijo que: “El origen del problema es que se negó al pueblo una elección presidencial libre en 2018. Por ello, la única solución es la salida de la dictadura y elecciones presidenciales realmente libres con un nuevo CNE, designado por la AN como dicta nuestra constitución”.

Guaidó recalcó que el proceso de las elecciones libres empezará una vez se dé el cese de la usurpación para que la elección de un nuevo presidente venezolano sea realmente libre y con poderes autónomos. “No será un regalo, será una conquista”, concluyó.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR