Buenos Aires
19°
Despejado

Hilenia Andrade correrá el Mundial de Carreras de Montaña 2019

por | Nov 14, 2019 | Deporte, Destacadas

En víspera de realizarse el World Mountain Running Championship en Villa La Angostura, en el marco de una nueva edición del Salomon K42, en El Tricolor, tuvimos el honor de entrevistar a una de las atletas venezolanas que estará en este mundial representando a nuestro país.

Ella es, la caraqueña Hilenia Andrade quién nos contó sobre como llegó a ser parte de la delegación venezolana y nos compartió como es su preparación previa para una competencia de este calibre.

El Tricolor: ¿Cómo llegas a ser parte de la Delegación Venezolana para esta carrera?

Hilenia: En esta oportunidad soy parte de la Delegación de Venezuela para la carrera en vista de que fuí la Campeona Suramericana, competencia que se realizó en Venezuela en Septiembre y ahí obtuve el pase a este campeonato.

Tricolor: ¿Los entrenamientos los hacen como equipo o tienen un acondicionamiento individual? 

Hilenia: Los entrenamientos los realizo con el club de corredores al que pertenezco que se llama Ultramaratones Venezuela y quien nos entrena es mi esposo José Miguel Zamora y él me prepara ejercicios específicos para mí, que estén acordes a este nuevo reto.

Tricolor: ¿Cómo ha sido tu preparación personal. física y Mental para una carrera de montaña como esta? 

Hilenia: Ha sido un año de grandes retos, desde finales del 2018 sabia que iba a participar en el Campeonato Mundial de Trailrunning en Portugal en Junio de 2019, por ende, empecé el año con una preparación de 6 meses para esta importante competencia, luego surgió el Suramericano en Venezuela que se realizó en nuestro templo el El Ávila y era imposible negarme, además que era la ficha de entrada para este Mundial de la IAAF. Mentalmente hay que mantenerse sólida, a veces inquebrantable para poder estar a tope  y cumplir a todos los compromisos.

Tricolor: ¿Cuáles son tus expectativas personales en este nuevo reto?

Hilenia: Quisiera mantenerme en el Top #10 Suramericano y mejorar el 8vo lugar que obtuve en Portugal.

Tricolor: ¿Algún consejo para todos aquellos atletas que quieran llegar a este tipo de competencias? 

Hilenia: Es importante la preparación para llegar a una selección nacional, la experiencia en montaña, carreras y sobretodo en distancias, ir progresivamente, afiliarse a la asociación de tu país, y estar en las carreras puntuables que pertenecen al Rankin nacional y eso será el camino a las grandes competencias. Es un trabajo duro, pero no es imposible.

Estas fueron algunas de las declaraciones por nuestra atleta Venezolana Hilenia Andrade que junto a la Delegación Nacional ya se encuentran más que listos para enfrentarse a este gran desafío.

Desde El Tricolor les deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo y estamos seguros que obtendrán grandes resultados. 
#GoVenezuela.

Foto: Miguel A. Henriquez / Suramericano de Trail – Caracas

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR