Buenos Aires
13°
Despejado

Yulimar Rojas espera llevarse un nuevo reconocimiento

por | Nov 23, 2019 | Deporte, Destacadas

La triplista criolla es una de las cinco finalistas al World Athletics Awards de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que se entregará este sábado en Mónaco.

Yulimar Rojas está a las puertas de obtener un nuevo reconocimiento. La triplista criolla es una de las cinco finalistas al World Athletics Awards de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, equivalente en la disciplina de pista y campo al Balón de Oro en el fútbol.

Rojas se encuentra en Mónaco para asistir este sábado a la ceremonia, donde espera darle una nueva alegría a Venezuela. “Es un honor que me hayan tomado en cuenta y que el público haya creído en mí. Todo lo que he logrado es un trabajo en equipo en donde ha valido cada sacrificio. Yo estoy muy feliz por ser considerada una de las mejores atletas del mundo”, expresó la caraqueña.

La joven de 24 años consiguió este año el título mundial de la especialidad en Doha, ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos. Además, Rojas saltó 15.41 en el meeting de Andújar, lo que supuso la segunda mejor marca de la historia tras el récord mundial  de la ucraniana Inessa Kravets (15,50).

Las rivales de la venezolana en el galardón son Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Sifan Hassan (Etiopia), Brigid Kosgei (Kenia) y Daliah Muhammad (Estados Unidos).

El Consejo Mundial de Atletismo representa el 50% de los resultados, mientras que los votos de la familia de la disciplina y del público fueron el 25% del cómputo final.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR