Buenos Aires
13°
Despejado

Van 169 capturados por “actos vandálicos” en las protestas contra gobierno colombiano

por | Nov 25, 2019 | Destacadas, Internacionales

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el presidente Iván Duque rechazó este sábado los actos de vandalismo que se han registrado y sostuvo que se mantendrán los patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército para preservar la seguridad.

Duque calificó de “tendenciosas y politiqueras” las denuncias que señalan que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo y señaló que quienes están incitando al odio y la violencia “también deben asumir su responsabilidad”, indicaron los medios colombianos tras entrevistas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, en un tono conciliador, le pidió a los ciudadanos que “eviten la xenofobia”, y citó como ejemplo que durante la noche del viernes en Bogotá “un grupo de ciudadanos querían confrontar a un grupo de venezolanos endilgándandoles actividades delincuenciales”.

Todo indica que no había una prueba real de dichas acusaciones.De igual forma, el director de la Policía confirmó que son 169 las personas que han sido capturadas por hechos vandálicos durante las jornadas de protesta.

Hizo un llamado de atención sobre el tema de los menores de edad que han sido conducidos, 21 en total y se cuestionó: “dónde están los padres de estos jóvenes que se han prestado para el vandalismo, y algunos de ellos que han tenido que ser conducidos por violar el toque”, al señalar que como padres de familia “somos responsables de los actos de nuestros hijos”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR