Desde la primera hora de mañana, en varios aeropuertos del país, los controladores aéreos protagonizarán una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. Así lo justificó Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.
«El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra», dijo el secretario general de ATE ANAC
«Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos», agregó e insistió en que la medida se debe a «la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde».
La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.
0 comentarios