Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Paro de controladores aéreos: desde la medianoche habrá demoras y cancelaciones en vuelos

por | Nov 28, 2019 | Argentina, Destacadas

Desde la primera hora de mañana, en varios aeropuertos del país, los controladores aéreos protagonizarán una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. Así lo justificó Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

“El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra”, dijo el secretario general de ATE ANAC
“Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos”, agregó e insistió en que la medida se debe a “la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde”.

La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR