Buenos Aires
16°
Despejado

En Argentina también se juega béisbol con raíces venezolanas

por | Dic 5, 2019 | Deporte, Destacadas

Si algo nos caracteriza a los venezolanos es la pasión por el deporte, en especial el béisbol, y ya en Argentina se siente esa fiebre por la voz de Playball. Son cinco aproximadamente los equipos locales que se encuentran conformados netamente por atletas de Venezuela.

Desde El Tricolor, tuvimos la oportunidad de conocer la historia y el crecimiento de uno de estos equipos. Ellos son los Criollos de Venezuela, quienes entrenan en los Bosques de Palermo y ya salieron campeones en la Liga Metropolitana.

Una vez por semana aparece un bate, unas pelotas blancas con costuras rojas, guantes aparatosos un poco gastados, se ondea una bandera de Venezuela y todo un grupo de jóvenes venezolanos que trabajan duro para seguir manteniendo ese sueño deportivo que llevan consigo desde muy pequeños, se preparan para su entrenamiento.

Criollos de Venezuela es un club de béisbol que juega en la liga local y está conformado por venezolanos que emigraron al país durante los últimos años.

Criollos de Venezuela en plena acción, Estadio Nacional de Beisbol – Ezeiza

Conversamos con Julio Briceño quien tiene 35 años, es primera base titular y forma parte de la junta directiva del club. Él es uno de los fundadores de Criollos y de los primeros en emigrar a la Argentina.

Con casi 45 jugadores anotados, debieron armar un segundo equipo. Luego de titularse campeones de un torneo local de ascenso, no pudieron subir a Primera por falta de un equipo de inferiores. “Ese es el próximo objetivo: crecer para abajo” nos cuenta Julio.

El nombre de Criollos de Venezuela surge en vista de que la gran mayoría de sus integrantes formaron parte en su niñez de la academia Criollitos, una de las escuelas más famosa por haber entrenado a grandes peloteros de talla mundial, y es así como entre varias disputas y risas llegaron a la conclusión de llamarse Criollos, reflejando a la generación adulta de aquella escuela que los formó cuando eran tan solo unos niños.

A los chicos, se les ve divertidos, alegres y bien compaginados, demuestran no solo en el campo sino fuera de él, que son más que un gran equipo, una familia de Venezolanos que se apoyan en el béisbol como una forma de contención o excusa para escapar de la rutina, echar unas risas y compartir con sus panas.

Con un 2019 bastante movido, ya se encuentran en preparación para armar su equipo infantil y lanzarse con toda a los campeonatos venideros para el 2020.

Desde el Tricolor, agradecemos el espacio y por habernos permitido acompañarlos en una tarde de juego desde el Campo de Béisbol profesional ubicado en Ezeiza.

Que continúen los éxitos y que siga sonando la voz de playball.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR