Buenos Aires
22°
Despejado

Gaiteros de CABA

por | Dic 5, 2019 | Música, Tritop

La Gaita se vive y se siente en la capital porteña

Por: Arianny Benítez @ab.comunicacion

Gaiteros de CABA es una agrupación de venezolanos residenciados en Argentina que ofrecen la oportunidad sentir el calor y la cercanía de nuestras tradiciones con un gran repertorio de gaitas.

Surge en abril de 2017 gracias a la iniciativa de quien es su Director General, el venezolano Baudillo Zapata un Ingeniero de Sistemas, que siente una gran pasión por la Gaita, con tan solo días de haber llegado a la capital Argentina, se propuso juntar a diferentes músicos que hoy conforman esta agrupación. Algunos de sus objetivos musicales a lograr son: hacer fusión de la gaita zuliana con ritmos argentinos para llegar a un grupo mayor de personas y ser la agrupación gaitera profesional referente de la Gaita en Argentina.

El nombre “Gaiteros de CABA”, surge con la finalidad de rendir tributo y honor a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la gran hospitalidad que han tenido con la población venezolana y es también el lugar donde la mayoría de sus integrantes reside actualmente.

Está conformada por 15 músicos profesionales con experiencias en agrupaciones gaiteras conocidas como es el caso del Directo Músical, Andrés Ocando que viene de las filas de los Zagalines del Padre Vilchez y Rincón Morales en los últimos 4 años, Koquimba, Nelsón Arrieta, la orquesta Magia Caribeña, Inspiración Gaitera en Caracas y Panagaita en Panamá, entre otros.

En diciembre Gaiteros de CABA tendrá diversas actividades donde llenarán de ritmo y sabor zuliano diferentes ciudades de Argentina y Uruguay, su agenda confirmada es:

06/12: en la Quinta Bar CABA. 02:00am
07/12: Humor y Gaitas en Bror Hipólito Yrigoyen 786 CABA – 21:00hs.
14/12: Gaitazo en Córdoba – en Kravovia 23:00hs.
21/12: 4ta Cena Show en Íntimo – Club de Música, Paraguay 6619 CABA.
21/12: Se presentaran en el local La Ex de @rumbas.ve a las 02:30am.
28/12: Amancer fin de año, en Hotel Radisson, Montevideo.

Así que este diciembre no faltarán las gaitas y seguiremos sintiendo un poquito de casa cerca gracias a toda la musica y diversión que nos traerán los “Gaiteros de CABA”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR