Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Los venezolanos en Argentina no estamos solos. Tenemos una voz que nos representa

por | Dic 5, 2019 | Argentina, Destacadas

Desde enero de este año, la diáspora venezolana en Argentina cuenta con una voz que los representa, ayuda, brinda asistencia, contención y que está al frente de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Designada por el Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, Elisa Trotta de 36 años es la representante de los venezolanos en la Argentina. Participa en la lucha estudiantil en su país desde los 17.

Trotta estuvo al frente de Alianza por Venezuela hasta el momento de su nombramiento como embajadora, esta, es una organización no-gubernamental que se encarga de ayudar a los venezolanos exiliados en argentina.

Desde el 29 de enero de 2019 ha mantenido amplia atención con las autoridades argentinas, con el fin de atender a toda la población venezolana, proteger los activos de Venezuela en el país, e intensificar la presión sobre la dictadura para lograr la salida del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y que se realicen elecciones presidenciales libres y democráticas.

La voz de los venezolanos en argentina, es caraqueña y egresada como abogada de la Universidad Central de Venezuela, cuenta con una especialización en Derecho y Política Internacional, una maestría en Desarrollo Internacional Sostenible y una maestría en Convivencia y Conflicto de la Universidad de Brandeis gracias a una beca Fulbright. Todo esto siempre orientado por supuesto a la parte pública y hacia la protección de los Derechos Humanos. Una mujer luchadora y bien preparada con todos los conocimientos y capacidades para representar a la diáspora venezolana en la lucha por la libertad del país.

Las acciones de la Embajada apoya constantemente a todas las organizaciones venezolanas que hacen vida en Argentina y las organizaciones están siempre dispuestas para ayudar en actividades de la Embajada con actividades sociales, legales y humanitarias. La Embajada es una institución política y diplomática, pero también se desarrollan acciones para ayudar a los venezolanos residentes en este país, y ahí es donde se busca siempre trabajar en conjunto con todos, nos explicó Trotta durante la entrevista.

Eli Trotta Gamus. Embajadora de Venezuela en Argentina.
Foto cortesía: Nelson Dudier

El principal objetivo de esta organización es lograr la liberación de Venezuela y la recuperación de la democracia, poner fin a la crisis sin precedentes que vive nuestro país y la defensa de los venezolanos en el mundo, orientando en función de eso las acciones políticas en Venezuela, replicadas, en este caso, por esta representación diplomática en Argentina.
Trotta nos cuenta que las redes sociales han sido la manera más rápida de informar sus acciones, tanto por las redes de la Embajada @embajadave_ar como por la de ella @elitrotta, en twitter e instagram. Por supuesto que esto es el complemento de la importante labor de los medios de comunicación que han ayudado a ampliar toda esta información. También cuentan con la página web de la Embajada (ar.embajadavenezuela.org), que constantemente se está actualizando con información importante para todos los venezolanos residentes en Argentina. En esta web se encuentra el Registro Único Consular, que es una de las más importantes acciones, porque con ello se da a conocer más de cerca los problemas de nuestros compatriotas y así ayudar a encontrar las soluciones. Esta plataforma es esencial para poder estar en comunicación constante con la comunidad venezolana, organizarnos más rápido y mejor, y seguir alcanzando más beneficios y oportunidades.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR