Buenos Aires
17°
Despejado

Alberto Fernández dijo que no habrá congelamiento de precios, pero revisará algunas subas

por | Dic 7, 2019 | Argentina, Destacadas

El presidente electo aseguró que “ya está trabajando” con el Fondo Monetario, confirmó que habrá mejoras de ingresos en los sectores más postergados y criticó a Macri.

Alberto Fernández aseguró que “ya está trabajando” con el Fondo Monetario Internacional (FMI​) para rediscutir los términos de la deuda, confirmó que impulsará mejoras salariales para los “jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos”, y criticó a Mauricio Macri​.

Esas fueron algunas de las principales definiciones del presidente electo durante la conferencia de prensa que ofreció luego de presentar a los integrantes de su Gabinete, que contará con 20 ministerios.

“Tenemos que resolver el problema de los que menos ganan y que van a hacer frente a una inflación que este año va a terminar en el orden del 57 por ciento. En esto sí estamos trabajando”, dijo Fernández cuando se le preguntó si impulsará aumentos de emergencia apenas asuma, el próximo 10 de diciembre.

Seguido, remarcó que esa será una de sus prioridades de gestión. “Nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos también. Vamos a ver cómo lo hacemos, nos dejan una situación financiera penosa, pero vamos a ver cómo lo hacemos”, enfatizó.

Al respecto, reveló que está trabajando con Gustavo Béliz un proyecto de ley para la conformación del Consejo Económico Social, con la intención de constituirlo como una entidad con autonomía.

“Podemos instituir una mesa que funcione siempre, más allá de la presidencia de Alberto Fernández o del que venga, para ir construyendo acuerdos para el futuro. En ese mismo ámbito tenemos que discutir el tema salarial, el tema precios y asumir un compromiso entre todos. Veo con mucha preocupación que hay sectores que en los últimos meses (tenemos todo estudiado) han desatado precios indiscriminadamente tratando de preservarse de lo que piensan puede ser un congelamiento de precios. Y la verdad que no necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan por las dudas”, amplió.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR