Buenos Aires
14°
Nublado

Globos de Oro anuncia sus nominados y da inicio la temporada de premios

por | Dic 10, 2019 | Cine, Destacadas, Tritop

Entre las nominadas a Mejor Película se encuentra “Joker”, “El irlandés”, “Jojo Rabbit” y “Érase una vez en Hollywood”

La mañana de hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio inicio a la temporada de premios en Hollywood, al anunciar los nominados para la edición número 77 de los Globos de Oro. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 5 de enero en Beverly Hills, Los Ángeles (Estados Unidos).

Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen fueron los encargados de anunciar a los nominados. En esta nueva edición de los Globos de Oro -que en los últimos año ha dado un pronóstico claro de los que podría ocurrir en los Óscar- Tom Hanks y Ellen DeGeneres serán reconocidos con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria y el Premio Carol Burnett, respectivamente.

Por quinto año el británico Ricky Gervais será el encargado de conducir la gala final.

Los Globos de Oro divide a las mejores películas del año según su género, siendo 10 las seleccionadas oficialmente, de las cuales cuatro pertenecen a la plataforma de streaming, Netflix.

En la categoría Mejor Película Drama se encuentra: 1917, El irlandés (Netflix), Joker, Historia de un matrimonio (Netflix) y Los dos papas (Netflix). A estas se le suman Yo soy, Dolemite (Netflix), Rocketman, Érase una vez en Hollywood, Jojo Rabbit y Puñales por la espalda, como Mejor Película Comedia o Musical.

Disney o Disney Pixar tienen asegurado Mejor Película Animada, luego de haber quedado un año en los premios entregados este año, contando por tres películas entre las cinco, Frozen II, Cómo entrenar a tu dragón 3, EL Rey León, Sr. Link y Toy Story 4.

El Mejor Guión se lo disputan Historia de un matrimonio, Parásitos, Los dos papas, Érase una vez en Hollywood y El irlandés.

La estatuilla a Mejor Director se la disputarán Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917) y Bong Joon Ho (Parásitos).

El último director ya recibió la Palma de Oro como Mejor Película en el reciente Festival de Cannes, además de esta nominación, su película Parásitos (Corea del Sur) entró en la categoría Mejor Película Idioma Extranjero, en la que compite con The Farewell (Canadá), Dolor y gloria (España), Los miserables (Francia) y Retrato de una mujer en llamas (Francia).

Por otro lado Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce son los nominados en la categoría Mejor Actor en Drama. Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy en Mejor Actor en Comedia o Musical.

Entre las intérpretes femeninas nominadas se encuentra Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Renée Zellweger y Charlize Theron como Mejor Actriz en Drama. El renglón Mejor Actriz en Comedia o Musical está compuesto por Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR