Buenos Aires
21°
Despejado

Smolanksy: Recomendamos a Brasil ejercer mayor presión a Maduro tras informe de la OEA

por | Dic 13, 2019 | Destacadas, Venezuela

Brasil es el quinto país acogedor de venezolanos con más de 213 mil desplazados.

David Smolansky, coordinador de migrantes venezolanos para la OEA, dijo que recomendaron a Brasil seguir promoviendo políticas de atención para los migrantes venezolanos tras el informe publicado el día de ayer.

«Enviamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro informe a las autoridades brasileñas. Esencialmente con dos objetivos: seguir promoviendo políticas de atención para los desplazados venezolanos; y para ejercer mayor presión para que cese la usurpación en Venezuela», indicó Smolansky vía Twitter.

En la red social, recalcó que dicho informe refleja que Brasil «es el quinto país acogedor de venezolanos con más de 213 mil desplazados».

Explicó que 7 mil se encuentran en los campamentos de refugiados de la frontera. Actualmente, hay 13 campamentos: 11 en Boa Vista y 2 en Pacaraima, ciudad fronteriza con Santa Elena de Uairén.

«Diariamente ingresan a Brasil más de 500 venezolanos, la mayoría del oriente del país», refirió.

Destacó por otra parte que 53,1% de los migrantes provienen de Caracas, Maturín, San Félix, El Tigre, Barcelona, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Valencia, Cumaná y Maracaibo.

Smolansky agregó que el gobierno de Brasil está haciendo un esfuerzo humanitario enorme para recibir, acoger e integrar a los desplazados venezolanos. Esto a través de la Operación Acogida, con una inversión de más de $400 millones.

La Operación Acolhida es la respuesta del gobierno brasileño a la situación migratoria, otorgándoles identificación a los venezolanos en el estado fronterizo de Roraima.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR