Buenos Aires
17°
Despejado

Violentos incidentes en la sede de la UTA por una interna gremial: toman el edificio

por | Dic 17, 2019 | Argentina, Destacadas

Son 11 los heridos que fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía, Penna y Güemes. Destrozaron las instalaciones. Se trata de una pelea entre una facción moyanista y otra a favor de Fernández.

Un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández tomó este lunes la sede del sindicato: se registraron violentos incidentes, con varios heridos y un detenido. Pasadas las 21hs, el Secretario General todavía se encontraba dentro del edificio, rodeado por policías y manifestantes opositores.

Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de la empresa DOTA, que se habían movilizado por un problema gremial que derivó en un paro de colectivos, llegó hasta la sede de Moreno al 2900 de la UTA y quiso ingresar al edificio.

El resultado fue feroz: el edificio destrozado, imágenes de trabajadores trepando como monos por la fachada y un coche volcado en la vereda de la sede fueron apenas algunas de las cosas que sucedieron este lunes por la tarde en Balvanera.

Fuentes policiales informaron que durante los incidentes “hubo 11 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y al Penna, y están en condición de ser dados de alta”. Salvo uno, que fue derivado al Güemes por su obra social y quedará internado.

También las fuentes destacaron que “fue detenido un hombre que portaba un pistola calibre .9 milímetros con una inscripción de la Policía Federal”.

La situación se descontroló a tal punto que, en el atardecer de este lunes, la Policía de la Ciudad intervino para controlar la situación a la espera de que tanto Fernández como el resto de los trabajadores que quedaron dentro del edificio puedan salir.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR