Buenos Aires
17°
Despejado

Lula dice que Bolsonaro imita prácticas de la Alemania nazista para destruir la cultura brasileña

por | Dic 19, 2019 | Destacadas, Internacionales

Durante un evento en Río de Janeiro, el exmandatario acusó al líder ultraderechista de intentar “censurar” el conocimiento del pueblo.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) acusó este miércoles al Gobierno de Jair Bolsonaro de querer destruir a Brasil y a su cultura, como en la “Alemania nazista”, durante un evento en Río de Janeiro.

El exmandatario, quien tuvo que forzar la voz afectada por una gripe, enfatizó que es mediante la cultura que el pueblo brasileño “va a hacer la revolución que necesita” y aseguró que “vamos a volver a gobernar en este país” para recobrar la democracia de Brasil.

En la primera aparición en público en Río de Janeiro, tras permanecer durante 580 días en la cárcel, Lula defendió la cultura como derecho, expresión y riqueza de Brasil y señaló que la actitud que el líder ultraderechista ha tenido durante su Gobierno es una “venganza” contra quienes gritaron “¡Ele nao!” (¡Él no!) y siempre se han opuesto a su llegada a la presidencia.

“Es necesario recordar que la censura impuesta por el actual Gobierno no es apenas a la cultura. Es también al conocimiento”, precisó el líder progresista de 74 años durante su discurso.

Lula llegó al lugar del evento acompañado de la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016), quien criticó políticas del Gobierno Bolsonaro como la privatización de las empresas estatales y la explotación minera que ha traído más deforestación en la Amazonía y dijo que Lula “es la esperanza” para que eso termine.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR