Buenos Aires
24°
Despejado

Ola de calor en Australia: declaran la emergencia tras los incendios en el día más caluroso de su historia

por | Dic 19, 2019 | Destacadas, Internacionales

Este martes, Australia ha registrado la mayor temperatura de su historia al alcanzar los 40,9ºC de media.

El estado australiano de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, ha declarado este jueves el estado de emergencia ante los virulentos incendios forestales registrados desde el pasado mes de octubre en el día más calurosos de su historia.

Se trata de la segunda vez que se declara el estado de emergencia en la zona. Este martes, Australia ha registrado la mayor temperatura de su historia al alcanzar los 40,9ºC de media y supera al anterior registro de 2013, cuando se llegó a los 40,3ºC, según los resultados de la Oficina de la Meteorología (BoM, según sus siglas en inglés).

Las autoridades alertaron de que el perímetro de Harbour City se encuentra amenazado por las llamas, mientras que en Penrith se esperan temperaturas de hasta 44ºC. La localidad de Sídney, por otra parte, está rodeada de humo.

El Cuerpo de Bomberos de Australia advirtió esta misma semana de que las incontrolables llamas hacen cada vez más inviable la posibilidad de contener el avance del fuego, que cuenta con un centenar de focos y podría ganar más fuerza ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR