Buenos Aires
Despejado

El Venezolano Rafael Ferrer Levy nominado a los Grammys Americanos

por | Dic 21, 2019 | Destacadas, Música

Rafael Ferrer Levy inicia su carrera en la música a los 9 años de edad. Se formó musicalmente con grandes profesores como Marcos Macho del Conservatorio en Maracaibo – Venezuela y con Carlos nieto quien fue baterista de Ricardo Montaner por más de 30 años.

Estudió Producción Musical e Ingeniería de Audio en los Estados Unidos y desde ahí estuvo siempre convencido que ese era su camino. Su primera oportunidad profesional la tuvo gracias a un productor y pianista José Negroni (Negroni´s Trio), Ed Calle, Federico Britos (Co-Fundador de la banda CACHAO) y Juan Lulo Perez (Ex productor de Alejandro Sanz). Hizo algunos trabajos de forma independiente con diferentes artistas de pop, jazz y World Music.

Luego de todo este proceso de crecimiento y formación, nace el proyecto en el cual trabaja hoy día Folkusion Experience, que no es más que una mezcla de folklore fusionado con armonías clásicas/rock/Jazz, e inspirado en grandes leyendas de la Argentina con orquestación de música de animes, películas, etc.

Anteriormente se ganó un Grammy Latino y ha sido nominado 3 veces a los mismos. Hoy este artista se encuentra nominado a los Grammys Americanos por primera vez en las categorías: Mejor Disco de Latin Jazz. Best Latin Jazz Album. Con el disco “SORTE” Music by John Finbury. Producido por el productor argentino Emilio Miller. Esta ceremonia en su 62º edición se llevará a cabo el próximo 26 de Enero en los Ángeles y contará una vez más con Alicia Keys como anfitriona de la noche.

Desde El Tricolor te deseamos el mayor de los éxitos en esta ceremonia y en todos los proyectos por venir para el 2020 y agradecemos la oportunidad de haberte podido entrevistar y conocer tanto talento Venezolano, brillando más allá de las fronteras. Que sigan los éxitos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR