Buenos Aires
22°
Despejado

En Alaska se ocultó el sol y no saldrá hasta el 23 de enero de 2020

por | Dic 21, 2019 | Destacadas, Internacionales

Utqiagvik, Alaska (conocido formalmente como Barrow) se sumergió en la oscuridad polar que durará los próximos dos meses. Hoy, el sol se pondrá en la ciudad de alrededor de 4,300 residentes para el tiempo final de 2019. 

El próximo amanecer será el 23 de enero de 2020. Ese es un período de 67 días de oscuridad total.

Cientos de millas al norte del Círculo Polar Ártico, Utqiagvik es la ciudad más septentrional de los Estados Unidos. Se encuentra a 2,000 millas al norte de Seattle, Washington.

¿Por qué Alaska no verá el sol?

El Sistema Nacional de Meteorología explicó que este fenómeno se conoce como noche polar. Dicho fenómeno natural se da cuando la noche dura más de 24 horas. Durante ese tiempo, el sol permanece debajo del horizonte: no sale ni se pone.

Sin embargo, la luz solar se colará por pocas horas durante la noche polar, pues de acuerdo con el sistema meteorológico, en el solsticio de invierno, Utqiaġvik, Alaska, todavía recibe el crepúsculo, que ocurre cuando sale el sol a 6 grados por debajo del horizonte o menos.

Durante estos días que la noche polar hace presencia en Alaska, las temperaturas se desploman alarmantemente. Al no tener calor del sol, el termómetro desciende a máximos promedio de -20 a -23 grados centígrados en los meses de invierno.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR