Buenos Aires
19°
Despejado

Gobierno Argentino prepara medidas con la mira puesta en la inflación y el consumo.

por | Dic 22, 2019 | Argentina, Destacadas

El oficialismo prevé un aumento a los privados por decreto, el relanzamiento de Precios Cuidados y la activación del acuerdo social.

Luego de la sanción de la Emergencia Económica en el Senado contra reloj, el Gobierno se dispone a implementar nuevas medidas económicas. Para las próximas semanas se espera que el Ejecutivo disponga un aumento para los trabajadores privados por decreto (una suma fija, cuyo monto todavía no está definido), el relanzamiento del programa Precios Cuidados y la activación del acuerdo económico y social.

Las medidas se efectivizarán después del tratamiento exprés en el Congreso de la Emergencia Económica, que se aprobó el viernes por la madrugada en Diputados y un día después fue sancionada en el Senado. La ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” le otorga amplias. facultades al presidente Alberto Fernández para disponer cambios en las áreas económica, fiscal y previsional, entre otras.

Se prevé ahora un nuevo paquete de medidas económicas: el aumento salarial en enero para trabajadores privados, por decreto. El ministro de Trabajo Claudio Moroni explicó que la suba será remunerativa, es decir, que quedará incorporada al sueldo. Dijo que el espíritu de la medida será el de mejorar “los sueldos que quedaron atrasados, para mejorar las negociaciones de paritarias” y que la suba será mínima, ya que el objetivo es que genere “un piso salarial que será absorbido por negociaciones” futuras.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR