Buenos Aires
19°
Despejado

Personaje Mundial del GDA: Greta Thunberg, la incansable guerrera contra el cambio climático

por | Dic 22, 2019 | Destacadas, Internacionales

Los periodistas y el personal de los medios integrantes del GDA escogieron a través de una encuesta el personaje mundial del año. Resultó ganadora Greta Thumberg, por su incansable cruzada por el ambiente.

Varias figuras internacionales han salido en apoyo de Thunberg, partiendo por los líderes de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macron. No obstante, no han sido pocas las voces que la han atacado. En julio, la OPEP la declaró como “la mayor amenaza” a la industria de los combustibles fósiles, mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó de forma sarcástica que “ella parece ser una niña muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”. Lo primero ella lo consideró como “el mayor cumplido”, mientras que las palabras de Trump se transformaron en su biografía en Twitter.

La fuerza del discurso de Greta se ha replicado en jóvenes como Tamara Toledo (17 años), proveniente de Talcahuano, una de las zonas más contaminadas de Chile, y que también viajó a Madrid para estar con ella. “Desde pequeña se me inculcó en mi familia el amor a la Madre Tierra. Trabajar en Fridays fue una especie de búsqueda para llevar este mensaje de amar a nuestros ecosistemas y protegerlos de quienes están abusando de ellos”, dice.

Con motivo de la COP25, que se iba a realizar en Chile hasta que la crisis social hizo que la cumbre se trasladara a Madrid, muchos países han suscrito compromisos para disminuir su huella de carbono. Sin embargo, falta que las naciones más industrializadas se sumen a estas medidas. Como dijo Greta en la capital española, la huelga por el clima “no ha logrado nada”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR