Buenos Aires
26°
Despejado

Alerta roja y más de un centenar de viviendas afectadas por incendio en Chile

por | Dic 26, 2019 | Destacadas, Internacionales

El incendio se produce más de dos meses después de iniciado un estallido social con masivas movilizaciones en demanda de medidas para enfrentar la desigualdad, y que ha dejado 28 muertos.

Un violento incendio forestal afectó este martes, víspera de Navidad, a más de un centenar de viviendas en un cerro de la ciudad de Valparaíso (unos 120 km al oeste de Santiago) donde se decretó alerta roja, informó el gobierno chileno.

«Se han afectado más de 100 viviendas… es una situación muy difícil en una noche muy especial», declaró Gonzalo Blumel, ministro del Interior en una rueda de prensa el martes por la noche en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago, reseñó AFP.

El incendio se produjo en el cerro Rocuant, en la parte alta de Valparaíso, el puerto turístico más importante del litoral central chileno, y avanzó con violencia desde una zona de pastizales y árboles hasta alcanzar poblaciones de casas de madera y lata, por lo que decenas de familias fueron evacuadas, sin que se informe sobre heridos o fallecidos.

«Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de navidad», sostuvo el presidente Sebastián Piñera en su cuenta oficial de Twitter.

Debido a este siniestro, «estamos con alerta roja para la región de Valparaíso», indicó por su parte Ricardo Toro, director de la Onemi.

El incendio se produce más de dos meses después de iniciado un estallido social con masivas movilizaciones en demanda de medidas para enfrentar la desigualdad, y que ha dejado 28 muertos.

En noviembre pasado, otro incendio en Valparaíso destruyó más de 500 hectáreas y obligó a evacuar casi medio centenar de viviendas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR