Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Cambio en el reglamento de la Libertadores

por | Dic 26, 2019 | Deporte, Destacadas

Los clubes se podrán reforzar con futbolistas que ya jugaron las fases previas del torneo. Ocurrirá a partir de la próxima edición de la competencia.

El organismo aseguró que se trataba de uno de los reclamos principales de los entrenadores. Los cambios en la lista de buena fe.

La Conmebol realizó una modificación clave en su reglamento de cara a la edición 2020 de la Copa Libertadores​ que se sorteó días atrás en Asunción, Paraguay. El organismo que rige el fútbol sudamericano autorizó a los clubes participantes a inscribir a jugadores de otros equipos que quedaron eliminados en las fases previas del certamen continental. Incluso, un futbolista inscripto en la fase de grupos en un equipo podrá reforzar otro club a partir de los octavos de final.

El cambio reglamentario para reforzar los equipos fue uno de los principales reclamos de los entrenadores en los últimos años.

No obstante, sobre la base del “criterio de elegibilidad”, la nueva disposición reglamentaria de la Conmebol prohíbe que el jugador vuelva a su club de origen.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR