Buenos Aires
Niebla superficial

Argentina: Las aerolíneas no cobran el impuesto del 30% pero sí algunas agencias

por | Dic 27, 2019 | Argentina, Destacadas

Distintas agencias de viaje están entre marchas y contramarchas desde la semana pasada, cuando trascendió el proyecto de ley de Emergencia Económica que grava los gastos de turismo.

Por caso, el lunes pasado había sitios que ya cobraban el impuesto del 30% en vuelos entendiendo que ese día se iba a promulgar la norma e iba a estar vigente. Pero las aerolíneas están a la espera de la reglamentación y la activación del gravamen por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por la sigla en inglés)

Si se busca hoy comprar un pasaje a través de distintas agencias hay dos posibilidades: que en el precio final ya se incluya el impuesto del 30% por la ley PAIS, o que no se compute y que aparezca un letrero que dice que el valor no tiene incluido el gravamen, pero que, “una vez que la AFIP determine el modo y plazo de ingreso del tributo, se pondrán en contacto para gestionar el cobro del mismo”.

Lo cierto es que en una de las compañías que no está cobrando el impuesto dicen que en los sistemas de distribución de aéreos donde se emiten/compran los tickets aún no está incluido.

“En la anterior oportunidad, a fines de 2013, cancelaron el sistema de distribución para incorporar el impuesto, pero esta vez todavía no está desglosado, con lo cual no lo están cobrando, si bien en las últimas semanas hubo aerolíneas que aumentaron tarifas de a 10, 20 o 30 dólares adelantándose”, afirmaron

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR