Buenos Aires
Despejado

Guaidó aseguró tener suficientes votos para la reelección al Parlamento

por | Dic 27, 2019 | Destacadas, Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional(AN), Juan Guaidó, enfrentará el próximo 5 de enero de 2020 las elecciones parlamentarias y no descarta su reelección para la directiva de la AN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que cuenta con suficientes votos para una reelección como jefe del Parlamento en los próximos comicios de 2020.

“La reforma fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina. (…) Vamos a sesionar como sea y donde sea, hasta debajo de un puente si es necesario. Nadie nos va a impedir ejercer nuestro deber y derecho de legislar según el mandato del pueblo que nos eligió”, expresó durante entrevista para ABC de España.

El líder opositor, quien es también reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, el 5 de enero enfrentará elecciones parlamentarias y no descarta su reelección.

Desde enero de este año, Guaidó ha trabajado por que se logre el “cese de usurpación” del Gobierno de Nicolás Maduro y se ha considerado el uso de las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU) y sobre ello agregó: “No descarto nada. El uso de la fuerza es una de tantas opciones, como las presiones que tenemos en el proceso para cesar la usurpación de Maduro”.

Durante la entrevista también expuso “autocríticas” donde asegura haber subestimado la organización del Gobierno así como la censura en la comunicación. “Más que fallar, no hemos logrado salir de Maduro”, detalló.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR