Buenos Aires
17°
Despejado

Incidentes en Plaza de Mayo durante la llegada de Evo Morales a la marcha de las Madres

por | Dic 27, 2019 | Argentina, Destacadas

La Whipala, las banderas bolivianas y la consigna «Cárcel a [Luis] Camacho, [Carlos] Mesa y [Jeanine] Añez», le dieron la bienvenida a Evo Morales, esta tarde, en una Plaza de Mayo calurosa, donde el expresidente boliviano acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su ronda número 2176. Su llegada fue un tanto accidentada: la multitud de militantes que lo acompañó perturbó el operativo de seguridad a los empujones y Morales no logró completar la vuelta a la plaza.

Asilado en Argentina desde el 12 de diciembre, Morales agradeció a las Madres, al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y a las organizaciones de Derechos Humanos que lo apoyaron. Durante la ronda a la Plaza todavía quedaban algunas de las personas que se habían acercado a saludar a Diego Maradona, que apenas una hora antes, había visitado la Casa Rosada, desde donde se asomó al balcón y gritó: «No vuelven más».

Las Asociación Madres de Plaza de Mayo dio su apoyo a Evo Morales y condenó el golpe en Bolivia. Una semana después de su llegada al país, Morales las había visitado en la sede de la Asociación, donde fue recibido por Hebe de Bonafini y las demás integrantes. Ese mismo día, una fiscalía boliviana, de la ciudad de Cochabamba, había solicitado la detención de Morales, que en los últimos días llamó a «recuperar la democracia» en Bolivia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR