Buenos Aires
22°
Despejado

Manaos: retiran del mercado varios lotes de la gaseosa «en resguardo de la salud pública»

por | Dic 29, 2019 | Argentina, Destacadas

Tres lotes de la gaseosa marca Manaos de 2.25 litros presentan «alteraciones en su composición» y fueron retirados de manera preventiva.

Luego de recibir reiteradas denuncias, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), informó hoy que la empresa Refres Now retiró del mercado nacional tres lotes de una de sus gaseosas.

El retiro se realiza de «forma preventiva», según indicó el Ministerio en un comunicado, y «en resguardo de la salud pública».

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada Marca Manaos – Felices Fiestas (contenido neto 2,25 litros).

«La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)», indicó el Ministerio en el comunicado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR