Buenos Aires
16°
Despejado

Tenientes sublevados anuncian Operación Aurora para liberar a Venezuela

por | Dic 30, 2019 | Destacadas, Venezuela

Los agentes del Ejército afirman que ningún funcionario murió durante el asalto a un destacamento militar el 22 de diciembre.

Este domingo, en horas de la mañana, se difundió un video en el que un presunto grupo de militares se subleva. En el material se ve que pretende alzar sus armas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los funcionarios se identifican como Josué Abraham Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas.

En la grabación, los agentes indican que se encuentran en el estado Bolívar y afirman que actúan apegados a la Constitución.

«Con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza, en nuestra condición profesional, a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra carta magna«, dice Josué Hidalgo, presunto teniente de la Armada.

En el video, Hidalgo rechazó las declaraciones de funcionarios del régimen de Maduro. Oficialistas afirmaron reiteradamente que el asalto a un destacamento militar el 22 diciembre obedeció a órdenes externas.

También informó Hidalgo que los hechos de ese día forman parte de la Operación Aurora y reveló que no falleció ningún agente, como ha dicho el régimen.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR