ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
28°
Despejado

Aumentan taxis y parquímetros, pero congelan el subte y los peajes

por | Ene 3, 2020 | Argentina, Destacadas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló un aumento para los taxis, el parquímetro, el acarreo y la VTV, pero congeló por tiempo indeterminado el precio del boleto del subte y los peajes de la red de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administran nueve vías porteñas. La decisión se confirmó luego de que el Gobierno nacional congelara por 120 días las tarifas de trenes y colectivos del área metropolitana.

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta implica frenar el aumento escalonado previsto para el subte, cuyo boleto tenía proyectado subir de $19 a $21. Lo mismo ocurrió para los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, en la que circulan aproximadamente 830.000 vehículos por día. El gobierno porteño mantendrá el esquema tarifario que no se actualiza desde enero de 2019. Según estimaciones oficiales, la medida beneficiará a 1.300.000 usuarios.

No obstante, hay otros rubros que sí tendrán una suba en sus valores. Según comunicó hoy la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, habrá incrementos para Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria, el estacionamiento medido y el acarreo.

En cuanto a la VTV, los particulares verán un aumento del 35%. Con los nuevos valores, pasará de $1362 a $1840 para autos con más de tres años de antigüedad, y de $512 a $692 para motos con más de un año de uso.

En tanto, los parquímetros y el acarreo subirán 66%. La hora pasará de $15 a $25 en la vía pública de la Ciudad, mientras que el acarreo subirá de $1800 a $3000. La última actualización de esta tarifa se había implementado en mayo de 2019.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR