Buenos Aires
16°
Nublado

Donald Trump, tras matar al líder militar de Irán: “Hemos tomado medidas para evitar una guerra, no para iniciar una”.

por | Ene 4, 2020 | Destacadas, Internacionales

El presidente estadounidense celebró el fin del “reino de terror” de Soleimani, al que acusó de planear “ataques siniestros e inminentes” contra diplomáticos y militares norteamericanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes el fin del “reino del terror” del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, hecho al que el mandatario norteamericano se refirió como un acto para alcanzar la paz.

“Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para iniciar una guerra”, sostuvo el jefe de Estado al hablar ante periodistas en su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde se encuentra de vacaciones.

El magnate neoyorquino aseguró que Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante”, y que estaba “planeando ataques siniestros e inminentes” contra diplomáticos y militares estadounidenses.

Trump negó que Estados Unidos busque un “cambio de régimen en Irán”. “Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní”, dijo. Pero advirtió que las “agresiones del régimen iraní en la región (Medio Oriente) deben acabar y deben acabar ahora”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR