ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

El humo de los incendios en Australia llega a Chile

por | Ene 7, 2020 | Destacadas, Internacionales

El humo de los graves incendios de Australia, considerados entre los peores del siglo con casi seis millones de hectáreas calcinadas, llegó a Chile este lunes tras viajar más de 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico, advirtieron expertos.

Una vaguada (una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión) habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

La meteoróloga Edita Amador explicó a Efe que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado, y que es “factible” que se mantenga así hasta mañana.

“En los próximos días probablemente se dirija hacia Argentina”, pronóstico la experta de la Dirección Meteorológica de Chile.

La presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve.

La única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de “tapón” que hace este tipo de nube.

Los incendios forestales que arden desde septiembre de 2019 en Australia han causado 23 muertos, la mayoría de ellos en los incendios de finales de año, y han destruido más de 1.000 viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

Por ello, el Gobierno anunció este lunes que destinará 1.388 millones de dólares estadounidenses a la recuperación de las zonas afectadas, donde una tenue lluvia dio hoy una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana “catastrófico”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR