Buenos Aires
Despejado

Tensión en Oriente Medio

por | Ene 7, 2020 | Destacadas, Internacionales

Europa busca por todos los medios que Irán no siga desarrollando su plan nuclear

Teherán anunció que dejará de cumplir el pacto para aumentar el enriquecimiento de uranio, paso que puede llevar al régimen obtener una bomba atómica.

La diplomacia de Europa lleva movilizada todo el fin de semana para intentar salvar el moribundo acuerdo nuclear iraní, que Teherán anunció que dejará de cumplir para aumentar el enriquecimiento de uranio. Los movimientos diplomáticos se suceden en Bruselas y las principales cancillerías europeas para contener la respuesta iraní al asesinato del general Soleimani.

Los embajadores europeos ante la Unión Europea se reúnen este lunes para seguir la situación en Oriente Medio después de que el nuevo “canciller” europeo, el español Josep Borrell, invitara a Bruselas al canciller iraní Mohamad Javad Zarif. Borrell pidió el domingo a Zarif que no cerrara totalmente la puerta del acuerdo nuclear y este lunes lamentó los últimos pasos iraníes.

El comunicado de la diplomacia europea expresa la “profunda preocupación (europea) por el reciente incremento de las confrontaciones violentas en Irak, incluyendo el asesinato del general Quassem Soleimani”. Aunque esa es la respuesta común europea, los enfoques no son idénticos. Francia no llegó a condenar el asesinato del general iraní y sí expresó “su preocupación por las actividades desestabilizadoras” de las fuerzas que comandaba Soleimani. Londres llegó a decir que “no lamentará su muerte”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR