Buenos Aires
26°
Despejado

Temporada de Premios 2020. La Academia Británica de Cine se rinde ante «Joker»

por | Ene 8, 2020 | Cine, Destacadas, Tritop

La cinta de Todd Phillips fue nominada a 11 premios Bafta.

Los premios anuales que otorga la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Reino Unido, los Bafta, ya cuentan con un listado de nominados. Y por las preferencias mostradas por sus integrantes, la edición de este año número 73 tendrán un marcado acento hollywoodense, pues Joker, el filme de Todd Phillips sobre los orígenes del archiconocido enemigo de Batman, obtuvo once candidaturas, entre las que destacan como Mejor Película, Mejor Director y, por supuesto, Mejor Actor Principal, que pocos dudan a estas alturas que se lo gane Joaquin Phoenix.

A Joker le sigue por el número de postulaciones 10 en total, El irlandés, cinta producida por Netflix, plataforma gracias a la cual el realizador Martin Scorsese pudo continuar mostrando su inconmensurable talento cuando los grandes estudios de Hollywood le dieron la espalda.

La misma cantidad de nominaciones a los Bafta recibió la película de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood que, como la de Scorsese, competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (que en el caso de El irlandés se disputarán Al Pacino y Joe Pesci, y en el de Érase una vez…, Brad Pitt).

La sorpresa de los Globos de Oro, la cinta de Sam Mendes 1917, recibió nueve nominaciones, entre las que se incluyen las de las categorías Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Partitura, Mejor Cinematografía y Mejor Director.

La ceremonia de entrega de los Bafta tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres el 2 de febrero y será presentada por Graham Norton.

En cuanto a las nominaciones a Mejor Actor, aunque está claro que Joaquin Phoenix parte como favorito, tendrá que disputarse el trofeo con sus colegas Leonardo DiCaprio (Érase una vez… en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Taron Egerton (Rocketman) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Las nominadas a Mejor Actriz son Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (Bombshell), Jessie Buckley (Wild Rose) y Renée Zellweger (Judy). Johansson también opta al Bafta como Actriz de Reparto por su trabajo en Jojo Rabbit. En este rubro se enfrentará a Laura Dern (Historia de un matrimonio), Florence Pugh (Mujercitas) y Margot Robbie (nominada por partida doble por Érase una vez… en Hollywood y Bombshell).

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR