Buenos Aires
26°
Despejado

Tensión total en Medio Oriente: Irán atacó tropas de EE.UU. en Irak

por | Ene 8, 2020 | Destacadas, Internacionales

En otra dramática escalada en Medio Oriente, Irán atacó anoche (la madrugada local) dos bases militares en Irak con tropas de Estados Unidos con doce misiles balísticos en represalia por el asesinato del influyente general Qassem Soleimani.

Es la agresión más significativa de Teherán en su histórico enfrentamiento con Washington.

El ataque, bautizado por Irán «Operación Mártir Soleimani», ocurrió apenas horas después del funeral del jerarca militar más importante del país y una figura venerada por millones de iraníes, que tomaron las calles para despedirlo

Un vocero del Pentágono confirmó que los blancos fueron dos bases en Irak, en Al-Assad y Erbil, donde viven fuerzas militares de Estados Unidos y la coalición internacional que combate a Estado Islámico; no indicó si había víctimas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado y anoche estaba «monitoreando la situación de cerca», informó su vocera, Stephanie Grisham.

Desde el jueves pasado, Medio Oriente está en vilo ante lo que puede ser una guerra de grandes dimensiones entre Estados Unidos e Irán, mientras el resto del mundo llama a ambas potencias militares a la calma y a retomar el diálogo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR