Buenos Aires
18°
Parcialmente nublado

Irán admite haber derribado avión civil ucraniano por “error humano”.

por | Ene 11, 2020 | Destacadas, Internacionales

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, reza un comunicado de las Fuerzas Armadas iraníes.

El gobierno de Irán admitió el sábado que misiles disparados a causa de un “error humano” provocaron la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó el miércoles 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado de las Fuerzas Armadas divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

De inmediato, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que el derribo del avión fue “una gran tragedia” y consideró que se trató de un “error imperdonable”.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión & la muerte de 176 personas inocentes”, expresó el mandatario en Twitter.

“Las investigaciones continúan para identificar y llevar a la justicia esta gran tragedia y error imperdonable”, señaló Rohani.

Poco antes el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ya había expresado las excusas de su país por el “desastre”, reseña AFP.

“Es un día triste”, escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó que un “error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense condujo al desastre”.

“Nuestro profundo pesar, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, añadió el diplomático.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas aseguró que el responsable por el desastre será remitido “inmediatamente” a la justicia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR