Buenos Aires
17°
Despejado

Setién da el salto al Barcelona para sustituir a Valverde

por | Ene 14, 2020 | Deporte, Destacadas

El entrenador, de 61 años de edad, fue confirmado como nuevo DT del Barcelona.

El preparador santanderino Quique Setién ha dado el gran salto en su carrera profesional al hacerse cargo del FC Barcelona, equipo en el que la exigencia es máxima y en el que intentará plasmar su concepción del fútbol: la de ser siempre protagonista con el balón y buscar los triunfos con el juego de toque como base principal.

Setién, de 61 años de edad, vuelve, así, a los banquillos después de que el pasado 19 de mayo, y pese a que su entonces club, el Betis, concluyera LaLiga con victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2), decidiera cortar su vinculación con el cántabro.

Entonces, tras aquel partido, la entidad verdiblanca comunicó que ambas partes habían decidido «no continuar juntos la próxima temporada» a pesar de que el técnico tenía contrato hasta junio de 2020.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis», subrayó el comunicado del club sevillano.

«A Sevilla hay que conocerla, hay que estar allí para entender su pasión para todo. Soy el primero que me tenía que haber educado mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Por la calle muchos aficionados me dan abrazos y las gracias. Con eso me quedo y no con los gritos en un momento de frustración», dijo, por su parte, Setién en su despedida como preparador de los verdiblancos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR