Buenos Aires
22°
Despejado

TSJ ordenó a la directiva de la AN presidida por Parra remitir informe sobre su proclamación

por | Ene 14, 2020 | Destacadas, Venezuela

La Sala Constitucional sentenció que la junta respaldada, en principio, por la bancada oficialista, debe reportar, además sobre el acto parlamentario de conformación, el quórum de instalación y el de aprobación de esta.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la junta directiva de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra remitir un informe sobre el acto parlamentario de conformación y del quorum de la sesión en el que se proclamó como presidente del Parlamento con apoyo de la bancada chavista.

La Sala Constitucional ordenó, asimismo, que en el informe se incluyan el quorum de instalación y el de la aprobación de dicha directiva.

«Deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida, so pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 ejusdem», señala la sentencia.

La junta directiva, respaldada por el oficialismo, deberá entregar este informe en el lapso de los próximos cinco días

La decisión de la Sala Constitucional responde a la solicitud del diputado Enrique Ochoa Antich.

El 7 de enero, el parlamentario interpuso una acción de amparo constitucional contra la Asamblea Nacional, particularmente respecto a los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR