ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

El Vaticano abre las puertas para la primera reunión entre el Gobierno Argentino y el FMI

por | Ene 16, 2020 | Argentina, Destacadas

La Santa Sede organizará un seminario sobre finanzas, en el que están anotados Martín Guzmán y Kristalina Georgieva. Será cinco días después del encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco.

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional podrían tener en los primeros días de febrero la primera reunión formal para comenzar la negociación de la deuda, en el marco de un seminario económico que organizará el Vaticano. El Ministerio de Economía aún no confirmó la presencia de Martín Guzmán, aunque el FMI aseguró que Kristalina Georgieva participará del evento.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) realizará un seminario el 5 de febrero próximo, cinco días después del encuentro oficial del presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco. La reunión llevará como nombre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, que cuenta entre los asistentes confirmados al jefe del Palacio de Hacienda.

De todas formas, consultados por TN.com.ar, desde el Ministerio de Economía no dieron como segura la presencia del funcionario principal del equipo económico en Roma. Por el contrario, voceros del organismo internacional ratificaron que la economista búlgara tendrá participación, aunque no confirmaron si habrá una reunión bilateral.

La Argentina deberá renegociar con el Fondo Monetario el crédito más amplio de la historia del organismo. El acuerdo fue por un total de U$S57.100 millones, aunque el FMI llegó a desembolsar unos U$S44.000 millones. El Gobierno anunció que prescindirá de los envíos restantes para no contraer una deuda aún mayor.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR