Buenos Aires
12°
Despejado

A cinco años de su muerte. Sin presencia del Gobierno, actos en todo el país para pedir justicia y homenajear al fiscal Alberto Nisman

por | Ene 18, 2020 | Argentina, Destacadas

La concentración principal será desde las 18.30 frente al Teatro Colón y se espera fuerte concurrencia de referentes de la oposición. Leerán un documento que denuncia que el Gobierno busca desmontar la investigación de encubrimiento en el caso AMIA.

“Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad”, sostiene el documento que este sábado se leerá en el acto convocado frente al Teatro Colón, con fuerte presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio, en el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También habrá actos similares en otras plazas, a las 18.30 horas, donde se leerá el mismo documento.

Si bien el acto principal del sábado es organizado por Equipo Republicano y Equipo Banquemos, que se autodefinen como “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien difundió el documento, en su cuenta de Twitter. Y aseguró que los presentes en el acto, que se hará en la Plaza Vaticano, dirán, como lema central, “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. Allí estarán, además de Bullrich, los diputados Mario Negri, Elisa Carrió y Waldo Wolff, entre otros, que estarán mezclados entre los asistentes al acto, junto con la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

El gobierno de Alberto Fernández no tiene previsto participar en los actos que se realizarán para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de Nisman, pese a que muchos de sus dirigentes políticos participaron en diferentes actos cuando eran parte de la oposición y no estaban en el gobierno. En lugar de recordar la memoria de Nisman, el Presidente y algunos de sus funcionarios tienen previsto viajar el 23 de enero a Israel, para participar del homenaje internacional a las víctimas del holocausto judío ejecutado por los nazis en Europa.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR