Buenos Aires
26°
Despejado

Con la mira en Catar

por | Ene 20, 2020 | Deporte, Destacadas

Las eliminatorias más parejas del mundo.

Por: Kerlin Mosquera | @Ker_30

A poco más de dos años para el próximo Mundial de Fútbol de la FIFA, las eliminatorias suramericanas comienzan en marzo de 2020 y se perfilan una vez más como las más complicadas y parejas de todo el mundo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el 17 de diciembre el sorteo para el calendario del proceso clasificatorio que otorgará cuatro cupos directos a la máxima cita y otro para un repechaje.
El proceso mantendrá el formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta para completar 18 jornadas.

La primera fecha se jugará en los últimos días del mes de marzo, siendo Uruguay contra Chile el primer partido en territorio uruguayo. Colombia recibirá a Venezuela; Brasil será local ante Bolivia; Paraguay se enfrentará en su país a Perú; y Argentina va contra Ecuador en suelo albiceleste.

La segunda fecha se jugará días después. Para el 2020 se jugarán otras seis jornadas. En el mes de septiembre, octubre y noviembre se jugarán las jornadas tres hasta la ocho (dos por mes).

En el 2021 se jugará el resto de la eliminatoria. Marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre será los meses en los que se disputen, dejando el repechaje para la primera mitad del año 2022.

Mundial Qatar 2020: Se estrena el primer estadio refrigerado al aire libre del Mundo

Suramérica cuenta con Brasil, Argentina y Uruguay como campeones mundiales que son siempre favoritas. Más atrás están Colombia, Chile y Perú que quieren seguir aprovechando su buen presente.

Paraguay y Venezuela buscarán meterse en entre los cinco primeros aprovechando sus fortalezas, mientras que Ecuador y Bolivia parecen tenerla un poco más difícil, sin embargo siempre serán rivales complicados.

Venezuela sueña con Catar
La Vinotinto buscará clasificar a un mundial por primera vez a un Copa del Mundo, comandados por Rafael Dudamel, en la última oportunidad que tendrá el país caribeño para asistir al máximo evento del fútbol mundial con formato de 32 equipos.

Las eliminatorias para Rusia no fueron las mejores para Venezuela, ya que comenzaron muy mal bajo la dirección técnica de Noel “Chita” Sanvicente, sin embargo cerró compitiendo de buena manera, aunque muy lejos de la clasificación.

En el primer encuentro, la oncena venezolana se medirá a Colombia en Barranquilla y cerrarán las eliminatorias ante ese mismo rival como locales en noviembre de 2021.

Con Salomón Rondón y Tomás Rincón como referentes, Venezuela cuenta con una buena generación de jóvenes talentos, varios de ellos sub campeones del mundo sub 20 en 2017, como Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, que quiere hacer historia consiguiendo la tan anhelada clasificación a la cita mundialista.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR