ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna

El 2020, año para verle el queso a la tostada

por | Ene 20, 2020 | Argentina, Destacadas

Por: Lorena Alviarez / Directora general de El Tricolor

¿Que emigrar ha sido duro? Sí, salir de la zona de confort, dejarlo todo, estar lejos de casa, la familia, amistades, gustos; es el desapego más fuerte que nos toca vivir como inmigrantes.

Lo más complicado del asunto es hacerlo con un propósito que se torna incierto, los objetivos se van alejando y los sueños adormeciendo, cuando claramente llegas el destino que planeaste, pero las cosas no resultan como esperabas o como en su momento alguna referencia te las pintó.

Los años pasan, los ingresos no mejoran y el costo de la vida se acrecienta, todo por tener una calidad de vida mejor, y te lo aguantas, lo soportas y lo manejas adaptándolo a la mejor comodidad que puedas tener y precisar, para que de alguna manera pienses que vale la pena y que no es tan dura la lejanía.

Sin embargo, los tiempos difíciles no duran para siempre y es satisfactorio ver concretar los sueños que un día visualizamos, que con sacrificio trabajamos y que hoy día pueden ser realidad. Con el inicio de un nuevo decenio y con la fe renovada, el 2020 pinta para que se le vea el queso a la tostada. La afluencia de personas atravesando el piso de Carlos Cruz Diez ha disminuido en comparación del 2016-2018 donde el 80% de la población migraba a diferentes destinos del cono sur, al continente europeo o a suelo americano, en su mayoría, de acuerdo al cálculo migratorio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Al relatar historias en reuniones de familiares o amigos residentes en el exterior escuchas y compartes los testimonios de cómo ha sido la vida luego de partir de casa y escasamente conoces a personas nuevas que hayan llegado hace días o el mes pasado, al contrario, relucen personas que salieron hace más de 2 o 5 años que ya hacen vida en el país local y que después de largos años y de fuertes pesares resultan ir concretando su estadía, afinando detalles, y dándole forma al nuevo hogar.

Poder amoblar el nuevo apartamento, degustar de la diversa gastronomía local, asistir a un recital o viajar a un destino soñado y paradisíaco son una de las tantas cosas que deseamos hacer cuando le empezamos a ver el queso a la tostada, y si bien es cierto, son gustos que se merecen luego de entregarlo todo por el todo para salir adelante.

El 2020, es un año para ordenar, para recoger los frutos de la constante cosecha que alimentamos con esfuerzo y sacrificio. Seamos constantes. Decaer ante cualquier adversidad no es opción para rendirse. De eso se trata, de sobrepasar el vaivén del trayecto y cuando le veamos el queso a la tostada sea con gusto y agradecimiento.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR