Buenos Aires
18°
Despejado

El Kickingball ya se juega en Buenos Aires

por | Ene 20, 2020 | Deporte, Destacadas

Por: Arianny Benítez

El Kickingball es un deporte femenino muy popular en Venezuela, este, tiene por objetivo el que dos equipos compuestos por 10 jugadoras cada uno, deben anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote.

Kickingball Argentina, nace luego de que cinco amigas que jugaban juntas en Venezuela se reencontraron en la ciudad de la furia, entre risas y recuerdos se plantearon ¿Por qué no retomamos el deporte aquí? como les faltaban jugadoras para completar el equipo y armar a sus contrincantes, hicieron una convocatoria por redes sociales para un amistoso. Para su sorpresa fueron más de 40 mujeres quienes acudieron al llamado y así fue como todo comenzó.

El nombre del equipo y organización deportiva nace de la mano de la Profesora Yulesky Suárez, avalada por la Federación Venezolana de Kickingball y del Comité Olímpico Venezolano, con la intención de internacionalizar el deporte y promoverlo no solo en Buenos Aires sino en todo el país. Así como existen en otros donde ya se han creado hasta Federaciones, tal es el caso de Chile con 18 equipos, México 2, Perú 4, España 6, Colombia 3, Nicaragua 2 y ahora en la Argentina.

Actualmente están conformadas por más de 300 mujeres registradas en el último censo que realizaron, 150 activas en el grupo Whatsapp del equipo y 70 asistentes promedio por entrenamiento.

Han tenido un 2019 muy movido y con grandes avances técnicos y fuertes prácticas, han formado árbitros oficiales para esta disciplina y ya varios entrenadores han ido aprendiendo. Durante la entrevista nos comentaron que hasta varios argentinos ya empiezan a sumarse y a reconocer el deporte.

La voz de play para los entrenamientos sonaba todos los domingos en el barrio de Villa Urquiza donde se juntaban a las 9:00 am para prepararse rumbo a cada reto pautado. Pero, este lugar les fue quedando pequeño, así que hoy se preparan en las canchas de fútbol del Parque Sarmiento.

En diciembre se realizó La Copa Navidad, un torneo interno para cerrar la primera etapa de planificación desde sus inicios hace nueve meses, en esta participaron los primeros 4 equipos que nacieron de esta organización.
Para este 2020 se plantean conformar la Liga, donde se juntarán los 4 equipos ya creados, 4 equipos organizados por cuenta propia y 2 ubicados en La Plata. También podrán sumarse todos aquellos equipos que quieran ser parte del torneo. Otros proyectos que se sumarán este año serán: El primer curso para árbitros y entrenadores y la creación de una escuela de iniciación deportiva orientada a niñas.

Estas chicas son sin duda un claro ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación, con un proyecto que está siempre abierto a recibir más personas, enseñar y formar en pro de mantener el deporte y la disciplina que este conlleva.

Sin duda el deporte une, sana y nos hace más llevadera la experiencia de ser inmigrantes. Todo contacto que quieran realizar para ser parte de este proyecto, hacerlo a través de su cuenta en instagram @kickingball_argentina.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR