ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
28°
Despejado

Dólar en Argentina: sus múltiples caras

por | Ene 21, 2020 | Destacadas, Economía y Finanza

Por: Jeanily Berné

Tras la toma de posesión de Fernandez y la promulgación de la ley de Solidaridad Social, se incluye un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para atesoramiento y en la compra de servicios vinculados a turismo en el exterior.
El Gobierno de la República Argentina publicó en el Boletín Oficial una ley que hace referencia a la emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que de manera inmediata se puso en vigencia, con la aplicación de recargos del 30% para operaciones en dólares USD.

A partir de ese momento, el país contará con nueve cambio de dólares distintos:

Dólar minorista: $63,09. Dolar en billete que se compra y vende en agencias y casas de cambio, con un máximo de USD$ 200 por mes, a raíz del cepo hard.

Dólar mayorista: $59,82. Dolar intercambiado donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Dólar blue: se disparó un 2% quedando en $74. Es el billete que se comercializa en cuevas o a través de “arbolitos”, es decir, por fuera del circuito legal.

Dólar futuro: $70,50 a marzo de 2020. Se trata del que se compra en el mercado Rofex.

Dólar de referencia: $59,84. Establecido por el BCRA para emplear en operaciones pactadas entre particulares o empresas en las que se necesite un valor testigo.

Dólar “contado con liquidación”: $75,77. Surge de cambiar pesos por dólares en el exterior mediante la compra y venta de acciones y títulos de deuda.

Dólar Bolsa o MEP: $74,26. Consiste en la compra de bonos en la bolsa porteña con pesos y la venta del mismo título en dólares.

Dólar para atesoramiento: $82. Este billete tendrá un impuesto del 30% y cada persona podrá comprar hasta un máximo de USD$200.

Dólar para turismo en el exterior: $82. Trata del valor del dólares más un impuesto del 30% que se pagará por consumos y compras con tarjeta de crédito o de débito en el exterior. A cotización actual, operaría en torno a los $82.

Ademas de estos también entran e vigencia otros seis tipos de cambios otorgados para el sector alimenticio como lo son :

Dólar soja: $40,20. Para los productores del complejo oleaginoso desde el grano a los derivados industriales, como aceites, harinas y residuos, se prevé una retención de hasta 33%.

Dólar cereal: $51. Otros cultivos relevantes, como trigo y maíz, el derecho de exportación asciende a 15%. También aplica a las exportaciones de girasol.

Dólar carne: $54,60. Cotizado para las ventas al exterior de este rubro y se aplicará una retención del 9%. Incluye todos los cortes de carne, animales vivos, pescados, productos lácteos, plumas, otros subproductos animales, harinas y sémola, grasas, maní, leña y carbón, madera, lana y algodón.

Dólar Vaca Muerta: $55,20. Con retenciones a las exportaciones de petróleo del 12 al 8%.También incluye a exportaciones mineras.

Dólar servicios: $56. Con la vigencia de la retención de $4 por cada dólar exportado por servicios y manufacturas industriales, este tipo de cambio tributa un 6,7% por operaciones en el exterior, lo que reduce cada dólar facturado por este concepto a 56 pesos.

Dólar cereza o de economía regionales: $57. Aunque la Ley de Emergencia Económica no brinda mayores detalles, se establece que la “alícuota para la producción agroindustrial y economía regionales no superará el 5%.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR