Buenos Aires
19°
Despejado

Hay que mudarse, ¿ahora qué hago?

por | Ene 21, 2020 | Argentina, Destacadas

Por: Agnedy Acevedo / @agnedynena

Cuando llegas a Argentina, después de las horas del avión, del despecho encima por dejar la tierra donde nacimos y la incertidumbre de qué nos vamos a encontrar, lo que menos pensamos es que lo más difícil es lograr buscar un lugar para hospedarnos, un lugar donde pasar nuestra migración de la mejor manera, nuestro espacio, nuestro rinconcito venezolano en las cercanías del Río de la Plata.

Que si te toca irte a casa de un amigo, de un familiar, alquilar una habitación o un hostel, estas alternativas incómodas por una parte, porque nosotros siempre estuvimos acostumbrados a tener nuestras cosas, y nuestros espacios, y; por otra parte, costoso, tanto que una habitación te puede costar lo mismo que un monoambiente en un edificio, donde puedes vivir tranquilo, con tu intimidad, con tu llave y tu silencio.

El estrés de mudarse:
Existen estudios que ponen al hecho de búsqueda de espacio y mudanza entre las situaciones más estresantes que le puede tocar vivir a una persona, tan estresante como un divorcio, quedarse sin trabajo o la pérdida de un ser querido, ¿Es esto real ? Claro que sí! Especialmente, si la mudanza no se produce de manera voluntaria, sino forzada por la situación política-económica que vive actualmente Venezuela.

Ante este desgaste emocional caemos, sin querer, en manos erróneas. En los últimos dos años, ha aumentado un 25% las denuncias por estafas inmobiliarias, dueños ficticios, empresas fantasmas, uso indebido de propiedades compradas que son usadas como garantía miles de veces, entre otras situaciones.

Hay pasos que debemos seguir:
Cuando decidimos emigrar, debemos tener en cuenta algo fundamental, que cada país tiene sus leyes y sus condiciones, y nosotros debemos respetarlas y adecuarnos. De esto no escapa el tema inmobiliario.
En Argentina hay condiciones especiales y requisitos para poder alquilar un inmueble. No es un invento, son los pasos a seguir para poder lograr firmar un alquiler tradicional (2 años). Uno de ellos y el más complicado, para nosotros que no tenemos familiares argentinos, es la Garantía Propietaria, ¿en qué consiste? En tener un inmueble (casa o departamento) dentro de Capital Federal, en el caso de querer alquilar dentro de CABA, que respalde al propietario ante eventuales incumplimientos dentro del contrato (pago de alquiler, impuestos y expensas).
Y por otro lado, existen sustitutos a esta alternativa casi imposible, que serían los seguros de caución y la garantía o fianza que sustituye a la propietaria.

Por los requisitos que piden estas empresas, lo más viable y flexible es la garantía para alquilar que sustituye a la propietaria. Para los emigrantes que recién se insertan a nivel laboral en Argentina, que muchos no cuentan con recibos de sueldo ni DNI permanente, es una buena alternativa.

En este caso, GarantíaYa, es una empresa que brinda este tipo de servicio. Además, da la tranquilidad de ofrecer una ayuda integral donde te dan la alternativa de acompañarte en la búsqueda de tu hogar, siendo la ventana de muchas inmobiliarias serias que disponen departamentos según los requerimientos económicos y de espacio de cada persona.

En GarantíaYa te asesoran y crean un lazo cercano para que te sientas cómodo en el proceso, y a la hora de la firma de locación va un representante de la empresa a firmar contigo, eso da tranquilidad y nos aleja cada día más a las posibles estafas inmobiliarias que han crecido en el tiempo.

Busquemos los canales que nos brinden bienestar, no hagamos más estresante esta condición de tenernos que mudar a las corridas, organicemos con tiempo y pensando que realmente necesitamos para estar cómodos en nuestro nuevo hogar. Consultemos a los que saben, no nos dejemos estafar ni estresar.

https://www.garantiaya.com.ar/

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR