Buenos Aires
18°
Despejado

Las Cataratas del Iguazú

por | Ene 21, 2020 | Criollismo, Destacadas, Turismo

Una de las 7 maravillas naturales del mundo y un destino que nunca olvidarán.

Bienvenida toda mi gente a mi sección de Turismo en El Tricolor. Estamos en Verano y es una de las mejores estaciones para pasear y recorrer Argentina. No hace falta irse lejos para poder disfrutar, como siempre les cuento en mi Instagram @HeyRemly, Viajar es Viajar, no importa si es lejos o cerca y un ejemplo muy claro son las increíbles Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo y un destino que nunca olvidarán.

275 saltos forman las Cataratas y de ese total el 80% es argentino. Un espectáculo total y ver tan de cerca su salto más alto: la Garganta del diablo, es de otro mundo, se puede ver en toda su majestuosidad a solo 50 metros, caminando por las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, a donde se llega desde el tren ecológico.

Las Cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país, declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del parque se encuentran los circuitos: Inferior, Superior, Garganta del Diablo, Isla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Todos estos circuitos y senderos están incluídos en el valor de la entrada al Parque Nacional Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú están a 17 kilómetros de Puerto Iguazú y la empresa de transporte “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.
Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs.
(del 1 de octubre a 31 de marzo)

#HEYREMLYTIPS

  • Llega lo mas temprano que puedas. El parque es muy grande y sino puedes todo en un día, te dan 50% de descuento en tu segundo día.
  • Lleva agua. La caminata es muy, muy larga. Estar hidratado te mantendrá saludable.
  • Es muy buena opción visitar la Garganta del Diablo temprano por la mañana, a la hora del almuerzo y los últimos horarios de la tarde.
  • Lleva ropa acorde. Zapatos antiresbalantes, aunque todas las pasarelas estan preparadas para la lluvia, hay que llevar zapatos acorde a la situación.
  • Lentes de sol y bloqueador solar.
  • Si vas a visitar el Parque en dos días no te olvides de hacer sellar tu entrada para obtener el descuento al día siguiente.
  • Cuida tus aparatos electrónicos, lleva bolsas ziploc, aislantes, bolsas plástica y no dejes nada en el parque, cuida la naturaleza y dejala mejor de como la encontraste.
  • Compra tu pasaje ida y vuelta, así te aseguras que no te van a dejar, pase lo que pase.
  • Ten cuidado de todos los animales, arañas, yacare (cocodrilos), monos y coaties. Ellos tienden a robar comida y es deber de nosotros cuidarlos de nuestras comidas procesadas y mantener el equilibrio natural.
  • Lo ideal es tambien visitar las cataratas del lado brasileño, así puedes vivir la experincia completa.
  • Puedes llegar a la provincia de Misiones vía terrestre o vía área.

Para más info puedes visitar mi blog: www.heyremly.com Por: @HeyRemly

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR