Buenos Aires
21°
Despejado

Áñez de candidata agita la época electoral en Bolivia

por | Ene 25, 2020 | Destacadas, Internacionales

La mandataria interina anunció el viernes por la noche su candidatura a la presidencia para así continuar el trabajo que ha realizado desde noviembre. Esto cambió el panorama político del país.

El anuncio de la presidenta interina Jeanine Áñez de concurrir a las elecciones, pese a haber reiterado que no sería candidata, abre un nuevo escenario en Bolivia. El anuncio agitó el proceso electoral del país, donde se cuestiona incluso la ética de su candidatura.

Áñez suma una candidatura más a un espacio electoral de nuevo dividido para hacerle frente al Movimiento al Socialismo, MAS de Evo Morales.

El anuncio de la postulación a la Presidencia de Bolivia realizado Áñez fue intempestivo y contradijo su aseveración de que no iba participar en elecciones. Además de arrebatar al ex presidente Carlos Mesa a su principal aliado, la agrupación SOL.BO, del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El partido de Áñez, Demócratas, y SOL.BO forman una de las cinco alianzas inscritas este viernes para las elecciones de mayo próximo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR