Fuentes anónimas informaron que varios representantes de Maduro han mantenido conversaciones con las corporaciones Rosneft, de Rusia, Repsol S.A, de España, y Eni SpA, de Italia.
El régimen de Nicolás Maduro habría propuesto una forma de privatizar el petróleo venezolano, ofreciendo, en consecuencia, participaciones mayoritarias y el control de Pdvsa a varias compañías extranjeras. Así lo reveló Bloomberg.
Fuentes anónimas informaron que varios representantes de Maduro han mantenido conversaciones con las corporaciones Rosneft, de Rusia, Repsol S. A., de España, y Eni SpA, de Italia.
«La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el régimen y reestructurar parte de la deuda de Pdvsa a cambio de activos», reseñó Bloomberg.
Esta propuesta de privatizar a Pdvsa se enfrenta a varios obstáculos, sobre todo por el complicado escenario político de Venezuela.
En primer lugar, para otorgar el control de la petrolera venezolana a otras compañías tendría que modificarse la legislación del país. Lo cual se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional.
0 comentarios