Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA

por | Ene 28, 2020 | Deporte, Destacadas

Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional.

Luego de reaparecer tras varias semanas de silencio en Villa La Angostura, el expresidente levantará su perfil con su nueva tarea al frente del organismo, que le exigirá viajar con frecuencia al exterior.

Según supo la prensa nacional de fuentes cercanas a Macri, la designación no significa un alejamiento del expresidente de la política y un regreso total al mundo del fútbol, sino que la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local.

La FIFA destacó además que cuando fue jefe de gobierno porteño, Macri se puso al frente de la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

La fundación, creada en 2018, funciona como una “entidad independiente” y expresa como objetivos ” contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según consigna su sitio web.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR