Buenos Aires
18°
Nublado

Ricky Martin se inspiró en la agitación en Puerto Rico para su nuevo disco

por | Ene 28, 2020 | Destacadas, Música, Tritop

El cantante afirmó que utilizará su música para que lleve el mensaje de quienes no han sido escuchados.

La amplia sonrisa de Ricky Martin comienza a desvanecerse cuando el superastro puertorriqueño empieza a hablar sobre su próximo disco.

El álbum está inspirado en la agitación política que se vive en Puerto Rico, donde la gente se está recuperando de los estragos del huracán María y de un reciente terremoto de magnitud 6,4. Estos acontecimientos dejaron un muerto y destruyó cientos de casas en medio de una recesión de 13 años.

«Mi música, sí, la voy a utilizar para que lleve el mensaje de todos aquellos que no están siendo escuchados», dijo Martin a la agencia The Associated Press.

El cantante de 48 años de edad, padre de cuatro hijos, se unió a las manifestaciones masivas que el año pasado llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Y aunque no ha participado en las protestas más recientes contra la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, publicó mensajes pidiendo su renuncia.

«Sería un acto de justicia», dijo en un video publicado en sus redes el 23 de enero. «No existen mecanismos jurídicos inmediatos para que usted se largue con todo su equipo y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir. Pero tengo buenas noticias: en el mes de noviembre vienen las elecciones y estoy seguro de que el pueblo se revelará más que nunca», afirmó.

El próximo disco de Ricky Martin, que se titulará igual que la gira, no es lo que originalmente había imaginado.

El intérprete contó que estaba pasando un periodo muy romántico en su vida cuando empezó a grabar, pero que todo cambió cuando las manifestaciones estallaron en 2019 en Puerto Rico. Estas protestas ocurrieron en parte por la ira ante la corrupción y la manera en que el gobierno respondió a la tormenta categoría 4 que azotó a la isla en 2017.

Martin se unió a las manifestaciones junto a otros artistas y ahí nació la idea para su álbum.

«Cuando he vuelto al estudio, todo lo que había hecho musicalmente caducó. Tenía material en mi mente poético para poder compartir con el mundo después de lo vivido en las calles de Puerto Rico», dijo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR