Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Alberto Fernández descartó hablar sobre el aborto con Francisco: “Hay cosas muy importantes”

por | Ene 30, 2020 | Argentina, Destacadas

El Presidente afirmó que su encuentro con el Papa representa un reencuentro con la Iglesia

Alberto Fernández descartó que la legalización del aborto pueda ser uno de los temas a tratar durante la audiencia privada que mantendrá con el papa Francisco este viernes en el Vaticano, en el inicio de su gira europea. “Esos temas (por el aborto) no son temas que tenemos que abordar con él”, contestó el Presidente a los periodistas que lo aguardaban en el ingreso de la residencia del embajador ante la Santa Sede, donde se alojará el mandatario durante su estadía en Roma, a solo 200 metros de la Plaza San Pedro.

Fuentes eclesiásticas consultadas por Clarín habían expresado su preocupación por la intención firme del Ejecutivo de enviar un nuevo proyecto de ley al Congreso para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El Presidente negó que la despenalización del aborto pudiera colarse en el temario del encuentro que mantendrá con el pontífice a partir de las 10.30 en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico. “Tenemos temas importantes de que hablar. Son los problemas que tiene la Argentina centralmente hoy (…) Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, la forma en la que muchos argentinos están pasando una situación de mucha crisis.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR