Buenos Aires
18°
Despejado

Iván Duque descartó restablecer relaciones consulares con Nicolás Maduro

por | Ene 30, 2020 | Destacadas, Internacionales

Colombia descartó este jueves la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro, como lo propuso el vocero chavista, en medio de una polémica entre los países por la detención de una excongresista acusada de corrupción electoral.

El vocero socialista suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019 y dio 24 horas de plazo a sus funcionarios para salir del país en respuesta a la ayuda del gobierno del presidente Iván Duque a los esfuerzos de la oposición venezolana para llevar ayuda humanitaria a la nación afectada por la situación económica y social.

Colombia, como la mayoría de las democracias occidentales, reconoce a Juan Guaidó como líder legítimo del país petrolero.
“Nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura”, dijo Duque a periodistas.

Maduro propuso el miércoles a Duque reanudar relaciones consulares en medio de la polémica por la detención de la excongresista Aída Merlano, en Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la frontera con Colombia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR