ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

España colaborará con EEUU para lograr vacuna y terapias contra coronavirus

por | Ene 31, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El Centro Nacional de Biotecnología de España (CNB) colaborará “estrechamente” con el hospital Mount Sinai de Nueva York para conseguir una vacuna, además de terapias, para hacer frente al coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan.

En declaraciones a Efe, el ministro español de Ciencia, Pedro Duque, explicó hoy que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos seleccionó “de forma directa” al laboratorio del Mount Sinai y al CNB para esta investigación.

Duque se reunió hoy en Madrid con los españoles Adolfo García Sastre y Luis Enjuanes, directores del laboratorio citado y considerados dos de los mayores expertos mundiales en esta materia, con el objetivo de conocer el proyecto y la aportación española.

“Van a colaborar de forma estrecha desde hoy mismo en la consecución de terapias y vacunas”, según Duque, quien añadió que los investigadores están trabajando en el conocimiento “más íntimo del virus”.

Para ello se dispondrán recursos adicionales, informó, como la contratación de personal y la compra del equipamiento necesario.

García Sastre, por su parte, valoró la rapidez con la que se ha descifrado el código genético del nuevo coronavirus 2019-nCov, ya que así se conocen los antígenos que los científicos tienen que utilizar para elaborar la vacuna.

“El desarrollo de vacunas va a ser muy rápido”, aseguró a Efe el experto del Mount Sinai, pues las pruebas experimentales podrían estar listas en un plazo de mes y medio o dos meses, aunque luego se necesitarán otros cuatro más para saber si funcionan en humanos.

Sastre consideró que la aparición del coronavirus pilló “desprevenidos” a los laboratorios ya que, cuando el virus SARS-Cov irrumpió en 2002, “se puso mucho dinero” en investigación, pero una vez que se controló se dejó de destinar fondos para elaborar un tratamiento.

“Lo que se tenía que haber hecho es seguir la investigación de estos virus”, reclamó.

Luis Enjuanes, por su parte, explicó que el laboratorio español del CNB tiene una experiencia de 35 años con este tipo de virus. De hecho fue el primero que en 2000 consiguió hacer un clon efectivo que manejara el virus por ingeniería genética e identificar los genes que contribuyen a su virulencia.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR